Besana

 

Gibraltar tratará en el Reino Unido las crisis pesquera con Algeciras

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Abril de 2012
Redacción

Representantes de diversos departamentos ministeriales trataran cuestiones relativas al medio ambiente, entre ellas el actual conflicto con los pescadores de la Bahía de Algeciras.

El ministro de Salud y Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortés, visitará esta semana el Reino Unido, donde tratará con representantes de diversos departamentos ministeriales cuestiones relativas al medio ambiente, entre ellas el actual conflicto con los pescadores de la Bahía de Algeciras.

Según un comunicado del Gobierno gibraltareño, Cortés se reunirá con funcionarios del departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), el departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) de la Agencia del Reino Unido para el Medio Ambiente del Joint Nature Conservancy (JNCC) y de la oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth Office (FCO).

El departamento que dirige John Cortés en Gibraltar se reunió la pasada semana con los representantes de los pescadores españoles, a quienes instó a tramitar licencias de pesca en la colonia para poder pescar en aguas próximas al Peñón, lo que originó la indignación de los pescadores y el estancamiento de las negociaciones.

Los pescadores ven la visita a Reino Unido del ministro gibraltareño de Medio Ambiente como una oportunidad para encontrar una solución al conflicto, ya que siguen defendiendo que las artes utilizadas por sus pesqueros son legalmente aceptadas por la Unión Europea.

Mientras tanto, el compás de espera agrava la situación, ya que, según ha explicado el patrón mayor de la cofradía de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, los pescadores están "muy preocupados, porque se está perdiendo mucho dinero".

Los representantes de los pescadores señalan que les han dicho que sus barcos pueden pescar allí y que si hay algún incidente les protegerán, aunque barcos prefieren esperar a ver los acontecimientos de esta semana".

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.