Besana

 

Las industrias de pescado piden más apoyos en los futuros fondos de la UE

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Mayo de 2012
Redacción
Las industrias de pescado piden más apoyos en los futuros fondos de la UE
Las industrias de pescado piden más apoyos en los futuros fondos de la UE

Dentro del futuro Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), que entrará en vigor a partir de 2014.

La asociación europea Aipce-Cep -que agrupa a las industrias transformadoras, empresas importadoras y exportadoras de pescado de la Unión Europea (UE)- ha pedido más ayudas dentro del futuro Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), que entrará en vigor a partir de 2014.

Los fabricantes europeos han presentado un documento con su posición acerca de las propuestas de la Comisión Europea (CE) sobre el FEMP, que han debatido esta semana los ministros de Pesca de la UE en Bruselas.

La asociación considera que el proyecto que está sobre la mesa no tiene en cuenta lo suficiente a las empresas transformadoras y a las comercializadoras de pescado y de marisco.

Como ejemplo, critica que las industrias "quedan fuera" de los fondos específicos para la innovación, que Bruselas plantea para segmentos como la acuicultura o la pesca extractiva.

Los fabricantes reclaman apoyos específicos a la comercialización, al desarrollo de nuevos productos y a la formación de sus trabajadores.

Por otro lado, Aipce-Cep reclama que se eliminen las restricciones a las "grandes empresas" a la hora de acceder a las dotaciones del FEMP, porque el proyecto de la CE plantea que las sociedades que no sean pymes perciban un 20% menos.

"En este sentido, es esencial que la regulación incluya mecanismos para que esta rebaja sea más flexible, siempre que la capacidad de inversión de las pymes no sea suficiente para absorber la totalidad de los fondos que estarán a disposición de las empresas dentro del FEMP", según el documento.

Otra reivindicación es potenciar la introducción de los productos europeos en mercados exteriores.

La Apice-Cep engloba a más de 130.000 trabajadores, 4.000 empresas de la transformación y del comercio de productos pesqueros en la UE, que facturan unos 23.000 millones de euros.

Entre sus socios figuran las españolas Anfaco, Alimar, Aniel y Conxemar.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.