Besana

 

Científicos inician una campaña para evaluar el estado del atún rojo

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Junio de 2012
Redacción

La campaña "Atame 0612" se enmarca dentro del proyecto "Evaluación de la población de atún rojo Atlántico que se reproduce en el Mediterráneo occidental".

Un equipo de 23 científicos se embarcará en el buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) "Ramón Margalef" para estudiar, durante 24 días en aguas de Baleares, el estado de las poblaciones de atún rojo del Mediterráneo y aportar datos que mejoren su conservación.

Según ha informado el IEO,  participan científicos y técnicos de sus centros en Baleares, Canarias y Málaga, del instituto vasco AZTI-Tecnalia y del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) con la colaboración del Sistema de Observación Costera de las Islas Baleares (SOCIB)

La campaña "Atame 0612" se enmarca dentro del proyecto "Evaluación de la población de atún rojo Atlántico que se reproduce en el Mediterráneo occidental", en el que también colabora la Universidad de Cádiz.

El estado actual del atún rojo sigue siendo preocupante ya que las evaluaciones indican que la biomasa de reproductores ha disminuido progresivamente desde los años 70, a pesar de que los "modelos de proyección" aplicados recientemente se muestran más optimistas y sugieren una lenta recuperación, según la nota.

Los métodos de esta campaña se basarán en la evaluación de los huevos y las larvas de los atunes, con independencia de los datos de las pesquerías comerciales.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.