Besana

 

Gibraltar cita a los pescadores a un nuevo encuentro el viernes

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Junio de 2012
Redacción

El objetivo es el de continuar con la negociación abierta por el conflicto pesquero en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Los pescadores españoles han sido citados por el Gobierno de Gibraltar el próximo viernes para una nueva reunión del grupo de trabajo para continuar la negociación abierta por el conflicto pesquero en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Según ha informado el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, los pescadores han sido citados para analizar el resultado de los dos anteriores encuentros, en los que expusieron a los integrantes del grupo de trabajo de Gibraltar todas las artes, buques, técnicas de captura y procedimientos de venta de las cofradías de Algeciras y La Línea.

Maza ha resaltado la apuesta de los pescadores por el "sentido común" y ha dicho que espera que la reunión sea "definitiva", ya que el sector "no da más de sí en cuanto a demostraciones y explicaciones en materia medioambiental".

El presidente de Faape ha valorado las declaraciones realizadas en la prensa gibraltareña por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en las que expresaba su "esperanza" de alcanzar "pronto" un acuerdo pesquero.

"Nosotros estamos dispuestos a hacer todos los sacrificios que haga falta para no romper la negociación y alcanzar un acuerdo", ha concluido Maza.

En mayo pasado los pesqueros españoles fueran hostigados por patrulleras británicas una vez que el Gobierno del Peñón les impidiera faenar en aguas cercanas a Gibraltar, al esgrimir una ley de 1991 para vetar artes de pesca que utilizan los españoles y permite la normativa europea.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.