Besana

 

La CE da un ultimátum a España para que adapte la ley sobre las gallinas ponedoras

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Junio de 2012
La CE da un ultimátum a España para que adapte la ley sobre las gallinas ponedoras
La CE da un ultimátum a España para que adapte la ley sobre las gallinas ponedoras

Existen todavía jaulas no conformes con la legislación comunitarios, obligatoria desde el 1 de enero de este año.

La Comisión Europea (CE) ha enviado a España un dictamen motivado (último paso antes de una denuncia ante los tribunales de la UE), para que complete la adaptación de la normativa que obliga a dotar a las jaulas para las gallinas ponedoras de elementos destinados a mejorar su bienestar.

La misma advertencia se ha dirigido a Grecia, Francia, Italia, Chipre, Hungría, Holanda, Polonia y Portugal, informó la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha indicado que en todos esos países existen todavía jaulas no conformes con la legislación comunitarios, obligatoria desde el 1 de enero de este año y que han tenido 12 años para completar, recuerda el comunicado.

La situación crea distorsiones en el mercado europeo, lamenta la Comisión.

El pasado 1 de enero entró en vigor la legislación europea que obliga ampliar el espacio de las jaulas (se pasa de un mínimo de 550 centímetros cuadrados a uno de 750) y a cumplir otras exigencias mínimas, incluida la necesidad de dotarlas de un nido, un bebedero apropiado y una yacija para picotear y escarbar.

Desde enero no se pueden comercializar en la UE ni exportar los huevos puestos por aves en jaulas que no cuenten con las condiciones adecuadas.

Los huevos de esas gallinas, que los países tienen la posibilidad de identificar mediante la incorporación de alguna referencia u otro medio que consideren oportuno, se deben destinar a la industria, y en particular a la fabricación de "ovoproductos", derivados del huevo obtenidos a partir de huevos enteros, claras o yemas.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.