La Denominación de Origen Estepa comienza la campaña -Tierra de maestros aceiteros-

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Junio de 2012
Redacción
La Denominación de Origen Estepa comienza la campaña -Tierra de maestros aceiteros-
La Denominación de Origen Estepa comienza la campaña -Tierra de maestros aceiteros-

El proyecto tiene el objetivo de convertir a todos los habitantes de las 13 localidades amparadas por la Denominación de Origen Estepa es auténticos maestros aceiteros capaz de diferencias perfectamente un virgen extra de calidad de otros aceites.

La Denominación de Origen Estepa, consciente de que uno de los pilares fundamentales para el aumento del consumo de aceites de oliva vírgenes extra de calidad es el conocimiento, a puesto en marcha la campaña -50.000 maestros aceiteros- que desarrollará en las 13 localidades de su territorio durante los próximos meses.

El objetivo de la campaña, que se ha iniciado esta misma semana, es convertir a todos los habitantes de su territorio amparado en auténticos expertos en materia de aceite de oliva virgen extra para sepan apreciar los aceites de calidad y, además, sean los mejores prescriptores del oro líquido elaborado en su tierra.

CHARLAS - CATAS

La D.O.P.Estepa basará la campaña en diferentes herramientas entre la que podemos destacar el desarrollo de numerosas charlas-catas en todos los municipios amparados por la entidad donde se explicará a los asistentes cómo distinguir un virgen extra de otros aceites y cuáles son las características que le convierten en la mejor de las grasas.

Además, durante estos encuentros los representantes de la Denominación de Origen Estepa enseñará a los habitantes de estas localidades a catar un aceite y determinar si se trata o no de un aceite de oliva virgen extra. De esta forma, cada persona aprende unos sencillos pasos para conocer la calidad del aceite que compra y, de esta manera, tener más argumentos a la hora de volver a optar por ese y otro aceite.

MATERIAL DIVULGATIVO

Además de estas charlas-catas la Denominación de Origen Estepa ha elaborado material divulgativo para repartir en estos encuentros y ofrecer a todos los asistentes documentación donde acudir cuando le surja alguna duda sobre el aceite de oliva virgen extra.

El material divulgativo está compuesto por un cuento sobre la historia de la Denominación de Origen Estepa y sus aceites y, además, una guía de cata de aceite de oliva virgen extra donde se explica cada uno de los pasos para valorar organolépticamente un aceite.

 

REDES SOCIALES

En esta campaña, la Denominación de Origen Estepa hará también hincapié en las redes sociales con las que cuenta y que suponen una ventana abierta al conocimiento del aceite de oliva virgen extra, ya que los responsables de la entidad atienden todas las consultas que le llegan a través de Facebook, Twitter y su propia web.

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Hosting Web Plesk - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.