Besana

 

Carmona contará con una explotación avícola para la crianza de 40.000 pavos

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Julio de 2012
Redacción

El Ayuntamiento de Carmona instalará en la ciudad una explotación avícola de crianza de pavos que requerirá una inversión de 2,3 millones de euros y albergará unas 39.900 aves.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado por unanimidad admitir a trámite el proyecto de instalación en la localidad de una explotación avícola de crianza de pavos que requerirá una inversión de 2,3 millones de euros y albergará unas 39.900 aves.

La planta estará ubicada en una parcela de 297.000 metros cuadrados en el paraje conocido como la Dehesa del Sapo, situado entre Carmona y el núcleo urbano de Guadajoz, y constará de varias naves para el desarrollo de su actividad.

En un comunicado, el alcalde de Carmona, Juan Avila (PP), ha resaltado la importancia y envergadura de este proyecto debido a la prestación económica que recibiría el Ayuntamiento por la puesta en marcha de la actividad.

También ha destacado que el proyecto supondrá una importante generación de empleo que implica la ubicación de esta planta en Carmona no sólo durante su construcción, sino también durante su funcionamiento, y reforzaría su papel como referente andaluz del sector agroganadero, que es uno de sus motores económicos.

En este sentido, Avila ha recalcado que la nueva explotación contribuiría a la renovación del sector avícola de la localidad, más aún cuando ya existe en Carmona una de las principales plantas de elaboración de piensos y en la localidad vecina de Marchena uno de los mataderos más importantes del país.

Todas estas plantas gestionadas por Procavi, empresa líder nacional en producción de pavos cebados en España, que participa también en la futura planta de cría aprobada por el pleno municipal

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.