Besana

 

Los pescadores ponen el 30 de julio como límite a la negociación con Gibraltar

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Julio de 2012
Redacción
Los pescadores ponen el 30 de julio como límite a la negociación con Gibraltar
Los pescadores ponen el 30 de julio como límite a la negociación con Gibraltar

El borrador elaborado por el sector pesquero se trasladará a Gibraltar para cerrar un documento conjunto que solucione el conflicto.

Los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción han cerrado el borrador de propuestas al documento que recibieron el pasado viernes en la reunión con técnicos de Gibraltar y han establecido el 30 de julio como fecha tope para alcanzar un acuerdo.

Tras una reunión celebrada en Algeciras en la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), su presidente, Pedro Maza, ha informado de que el borrador elaborado por el sector pesquero se trasladará a Gibraltar para cerrar un documento conjunto que solucione el conflicto.

En dicho borrador se especifica que el grupo de trabajo no será un mecanismo de negociación, sino que prestará consejo y recomendaciones a los gobiernos de Gibraltar y España sobre la base de la garantía del medio ambiente marino y la actividad pesquera sostenible.

También aborda el documento la "aparente" incompatibilidad de dicha actividad sostenible con la ley medioambiental de Gibraltar de 1991, al objeto de que se busquen soluciones que satisfagan a los intereses de todas las partes.

El sector pesquero destaca en el borrador el concepto de "amistad, cooperación y sentido común que han mostrado recientemente todas las partes y sin hacer recomendaciones dirigidas a desafiar las leyes de Gibraltar, que conduzcan a una violación de las mismas".

Por último, establecen la necesidad de que un informe "final y concluyente" esté elaborado antes del 30 de julio.

Por su parte, los pescadores campogibraltareños van a solicitar a Ignacio Sobrino, experto en pesquerías nacionales e internacionales del Instituto Oceanográfico, que elabore un informe sobre la situación de las pesquerías en las aguas próximas a Gibraltar.

Mientras sigue avanzando la negociación con la elaboración del informe final de consultas, Maza ha indicado que los pescadores campogibraltareños "seguirán acercándose a pescar en las aguas próximas al Peñón, con la cobertura de la Guardia Civil, y sin entrar en ningún tipo de provocación".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.