Besana

 

La campaña de Hortyfruta y Proexport logra 314 millones de impactos en Europa

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Febrero de 2013
Redacción
La campaña "We Care, You Enjoy" tiene como objetivo promocionar el consumo de hortalizas en Europa.

La campaña "We Care, You Enjoy", impulsada por la andaluza Hortyfruta y la murciana Proexport para promocionar el consumo de hortalizas en Europa, ha logrado generar en su primer año más de 314 millones de impactos entre los consumidores de Alemania, Austria y el Reino Unido.

Así lo ha explicado el presidente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), Francisco Góngora, y su gerente, María José Pardo, quien ha destacado que en un solo año se han logrado cerca de la mitad de los 650 millones de impactos previstos durante los tres años que durará la campaña.

Góngora ha recordado que esta iniciativa, organizada por Hortyfruta y la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), en colaboración con la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene por objetivo de "devolver la confianza al ciudadano europeo en las hortalizas frescas y de incentivar, de forma decidida, su consumo", tras la crisis generada por la bacteria "E.coli".

La campaña, que se desarrollará durante tres años centrada en los consumidores de Alemania, Austria y el Reino Unido, cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros, de los que la Comisión Europea aporta el 50 por ciento; el Ministerio, el 30 por ciento, y Hortyfruta y Proexport, el 20 por ciento restante.

Los organizadores de la campaña han contado con un gabinete de comunicación y relaciones públicas en Alemania y Reino Unido que ha generado casi 81 millones de impactos en medios tradicionales, digitales, radio y televisión en el país alemán y 5,65 millones en el anglosajón.

Los impactos generados en Internet han ascendido durante el primer año a 1.293.855, entre la web de la campaña, la red social Facebook y el blog en el que recogen recetas, consejos y noticias.

Otras iniciativas han sido la colocación de grandes carteles en los "puntos neurálgicos" de Berlín, que han sido vistos por más de ocho millones de personas, la organización de 180 actos promocionales en supermercados y puntos de venta, y el desarrollo de 156 acciones divulgativas Austria y Alemania.

La campaña también ha cuenta con la imagen de la actriz alemana Esther Schweins para promocionar las frutas y hortalizas en campañas publicitarias.

 

 

Viernes, 3 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.