Besana

 

El Salón Internacional Ovino La Serena concluye con una elevada adjudicación de la raza merina

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Septiembre de 2013
Redacción
El XXVIII Salón Internacional Ovino de La Serena celebrado en Castuera este fin de semana concluye con un balance positivo en la subasta de Raza Merina (250 hembras y 51 sementales) alcanzando un valor de adjudicación de 43.700 euros

El pasado domingo 8 de septiembre tuvo lugar en Castuera (Badajoz) la subasta de ovino que contó con una gran asistencia de público. En términos generales, los resultados alcanzados en la celebración del XXVIII Salón Ovino son “positivos e importantes para el sector en su conjunto” señalaba al término de la subasta de Raza Merina el Gerente D. Raúl Cabello Bravo, a la vez que destacaba la función vital que desempeña el ovino como sector estratégico en la región extremeña y en las comarcas pacenses de la Siberia y Serena.

En lo referente al desarrollo de la subasta Cabello Bravo exponía “se han presentado a subasta un total de 342 ejemplares, concretamente 93 sementales y 249 hembras obteniéndose importantes valores de adjudicación en algunos de ellos” resaltando la adjudicación plena obtenida en hembras. El valor de salida ha oscilado entre 120 - 130 euros por hembra mientras que en machos éste ha ascendido a 200 – 240 euros por ejemplar, destacando un lote de diez hembras que ha sido adjudicado en 1.420 euros de la ganadería de Florentino Domínguez CB (Campo Lugar, Cáceres), superando un 20% su precio de arranque. En sementales los valores más elevados los han obtenido dos ejemplares, uno de D. Antonio López Díaz (Don Benito, Badajoz) y otro de Diputación de Badajoz ambos de categoría muy buenos, y cuyo precio de adjudicación ha ascendido a 300 euros. Esta edición ha contado con la presencia de ejemplares de Merino variedad negra procedentes de las ganaderías de Dña. Isabel Romero Romero (El Guijo, Córdoba) e Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco CB (Santa Amalia, Badajoz).

Por último y en cuanto a la valoración final de este certamen el Gerente de la Raza Merina ha indicado “la elevada adjudicación en términos generales, cifrada en un 90%, teniendo presente la situación económica actual y la incertidumbre existente en el sector ante la definición concreta de la nueva Política Agraria Comunitaria para los próximos años” y ha reseñado el carácter agroganadero y agroalimentario de la zona donde estos días el ovino ha sido el referente.

El próximo certamen de la Raza Merina será en Andalucía, en la provincia de Córdoba, en el marco de la XXXI Feria Agroganadera Faga 13 que se celebrará en Fuente Obejuna del 20 al 22 de septiembre.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.