Besana

 

Anprogapor valora el acercamiento de la UE y Rusia para retomar las ventas de porcino

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Enero de 2015
Redacción
El embargo ruso a la entrada de carne porcina desde toda la UE se estableció hace un año

El director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, ha valorado el "feedback positivo" establecido entre la Unión Europea (UE) y Rusia de cara a reanudar, próximamente, las exportaciones europeas de algunos productos porcinos. Higuera ha explicado que Anprogapor ha recibido un comunicado de la Unión Europea de Empresa Cárnicas y Comerciantes de Ganado (Uebcv) en el que se detalla el inicio de los contactos entre la UE y Rusia para retomar las exportaciones, embargadas desde hace prácticamente un año.

Según Higuera, la previsión es que, "dentro de unos meses", Rusia permita la entrada de "algunos productos del porcino", en concreto grasas. Ha recordado que el embargo ruso a la entrada de carne porcina desde toda la UE se estableció hace un año, tras la aparición de varios focos de Peste Porcina Africana (PPA) en países de Europa del este.

El portavoz comunitario Enrico Brivio ha avanzado que Bruselas y Moscú han iniciado los contactos para permitir la reanudación de las exportaciones europeas de algunos productos del sector porcino a Rusia. "De momento no es un acuerdo", ha matizado el portavoz, quien ha detallado que las conversaciones sobre este asunto tuvieron lugar la semana pasada en Berlín entre los representantes de la Comisión Europea (CE) y los servicios veterinarios rusos, y finalizaron con un "resultado positivo".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.