Besana

 

La UE y Rusia preparan la reanudación de las exportaciones europeas de carne de cerdo

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Enero de 2015
Redacción
En febrero de 2014, Rusia cerró su mercado a las exportaciones europeas de cerdos, carne de porcino y algunos productos derivados

Bruselas y Moscú han iniciado los contactos para permitir la reanudación de las exportaciones europeas de algunos productos del sector porcino a Rusia, informó el portavoz comunitario Enrico Brivio.

"De momento no es un acuerdo", matizó el portavoz, que no obstante reconoció que las conversaciones sobre este asunto que tuvieron lugar la semana pasada en Berlín entre los representantes de la Comisión Europea (CE) y los servicios veterinarios rusos, "han tenido un resultado positivo". En particular, añadió, esos contactos "deberían permitir la reanudación de las exportaciones europeas de algunos productos (del sector de la carne de cerdo) a Rusia". Las conversaciones "seguirán en los próximos días", según el portavoz.

En febrero de 2014, Rusia cerró su mercado a las exportaciones europeas de cerdos, carne de porcino y algunos productos derivados, lo que representó cerca de un 25 % de todas las exportaciones de la Unión, según datos de la CE. Moscú basó su decisión en cuatro casos aislados de gripe porcina africana en jabalíes en las fronteras de Lituania y Polonia con Bielorrusia.

Según el Ejecutivo comunitario, la prohibición expuso al sector ganadero europeo a "pérdidas significativas", con un descenso de los precios y un exceso de abastecimiento de ese producto.

Los principales países productores europeos de carne de cerdo son Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Dinamarca y Holanda. En 2013, el valor de las exportaciones de cerdo a Rusia llegó a los 1.400 millones de euros.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.