Besana

 

Fenavin ofrecerá claves para llegar a los mercados con las nuevas tecnologías

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Marzo de 2015
Redacción
Se pondrá en valor la importancia que pueden tener en los mercados desde los blogs a redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras

El periodista alemán Jürgen Schmücking, especialista en redes sociales, ofrecerá en el marco de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) algunas de las claves que los productores de vino españoles deben manejar si quieren entrar en los mercados austríaco y alemán a través de las nuevas tecnologías.

Jürgen Schmücking pondrá en valor la importancia que pueden tener en los mercados desde los blogs a redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras. En su opinión, lo fundamental para prescribir vinos en las redes sociales "cuando todo está dicho, es contar la historia que hay detrás", y ha explicado que actualmente hay muchos blogs influyentes en Austria y Alemania y cada vez más recomendaciones, ya que los periodistas no sólo escriben post en su propio blog, sino también en canales de microblogs.

Por esta razón, y respecto a las ventajas que puede tener una bodega con presencia en las redes sociales alemanas y austríacas, Schmücking ha destacado la importancia de establecer una estrategia.

Respecto a si cree que las opiniones de los bloggers condicionan la decisión de compra de los consumidores, ha opinado que "eso dependerá de la reputación y el factor de impacto que tiene el blog o el blogger". "Los bloggers serios son capaces de crear algo de demanda relevante, aunque esto siempre se traduce en un incremento de ventas a corto plazo", ha subrayado este especialista para quien "lo más importante en el proceso de comercialización es la historia del producto y ciertas medidas para tener presencia en las redes".

Aunque Schmücking no ha estado nunca en la feria, ha asegurado que la conoce por el enólogo y experto en espirituosos Arthur Nägele y considera que "su lista de expositores es impresionante".

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.