Besana

 

Díaz destaca el reto de adaptar los productos tradicionales del sector agroalimentario a las nuevas exigencias del mercado

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Septiembre de 2015
Junta de Andalucía
La presidenta de la Junta visita las instalaciones de la empresa Inés Rosales, de la que subraya su volumen de exportaciones y responsabilidad social

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que "el sector agroalimentario es uno de los pilares del nuevo modelo productivo y uno de los retos que hay es adaptar las tradiciones, la artesanía, lo que hemos hecho bien durante muchísimos años a un nuevo mercado que tiene nuevas exigencias y una capacidad de crecimiento importante".

En su visita a las instalaciones de Inés Rosales en Huévar del Aljarafe (Sevilla), Díaz ha puesto como ejemplo de esta innovación y diversificación a esta empresa, que ha pasado en un siglo de vender sus productos al pie de la carretera a llevar por "grandes autovías un producto artesanal como el nuestro a distintos mercados en 32 países del mundo, incluyendo EEUU, China o Australia".

De hecho, Inés Rosales ya exporta internacionalmente un 30% de su producción y tiene el objetivo de vender un 50% de su producción en los dos próximos años. "Eso es lo que queremos en Andalucía, que las empresas ganen tamaño, ganen mercados y vendan fuera de nuestras fronteras, como garantía de que nuestro sistema productivo sea fuerte y que soportemos las crisis en mejores condiciones".

Junto a ello, la presidenta ha agradecido la "responsabilidad social" de Inés Rosales y su "compromiso con los trabajadores y el mantenimiento del empleo", ya que, tal y como ha señalado, "es un buen síntoma que prácticamente el 97% de esta plantilla sea indefinida y que haya una implicación del personal dentro de la empresa".

"En un momento como éste tenemos que crear empleo de calidad, con salarios dignos y con personal que se motive en el desarrollo de su empresa", ha dicho Susana Díaz, que ha remarcado que "quienes crean empleo en Andalucía y en España son las empresas y lo que tenemos que hacer las instituciones es ayudar a que ese empleo que se cree sea de calidad".

Domingo, 28 de Noviembre de 2021
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.