Besana

 

Nace el aceite de oliva virgen extra más fresco de la Denominación de Origen de Estepa

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Noviembre de 2009
Redacción
Nace el aceite de oliva virgen extra más fresco de la Denominación de Origen de Estepa
Nace el aceite de oliva virgen extra más fresco de la Denominación de Origen de Estepa

Comienza la campaña de producción de uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, el que se obtiene en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa.

Las almazaras amparadas por la D.O.Estepa son posiblemente las que produzcan el aceite de oliva virgen extra más fresco, ya que comienzan la campaña de forma muy temprana, lo que permite producir aceites con características organolépticas muy especiales.

En estos momentos, un gran porcentaje de la aceituna se encuentra en envero, momento en el que la entidad considera que se puede obtener el mejor aceite de oliva virgen extra y, por ello, da el pistoletazo de salida a una nueva campaña oleícola en el territorio.

La D.O.Estepa estima que la producción en la comarca de Estepa y Puente Genil alcanzará este año los 29 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra, lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña pasada.

Más del 90% de la producción se obtiene de la variedad hojiblanca, predominante en el territorio, repartiéndose el resto entre las variedades arbequina, picual, lechín y manzanilla. Estas cinco variedades ofrecen la posibilidad de comercializar diferentes vírgenes extra monovarietales o coupages que den al aceite lo mejor de cada una.

En cuanto a la calidad, la entidad afirma que de nuevo se obtendrán vírgenes extra que destacarán especialmente por su exquisito frutado y sus valores equilibrados de picor y amargor.

La Denominación de Origen Estepa espera obtener de nuevo con estos aceites los reconocimientos nacionales e internaciones conseguidos en campañas anteriores y, sobre todo, seguir contando con la confianza de los consumidores más exigentes.

El comienzo de la nueva campaña da paso también a nuevos esfuerzos promocionales por parte de la D.O.Estepa y sus marcas amparadas, Oleoestepa y Puricon, que este año centrarán sus esfuerzos en el territorio amparado por la entidad y en determinados mercados internacionales con gran potencial de consumo de aceite de oliva virgen extra.

La Escuela del Aceite de la D.O.Estepa seguirá su labor de difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra, tanto para los consumidores nacionales como internacionales, ya que desde la creación de la entidad ha sido una estrategia clave y muy productiva.

Domingo, 14 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.