Besana

 

Interprofesional y UAB estudian los efectos del aceite en la prevención cáncer de mama

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Diciembre de 2009
Redacción

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han firmado un convenio de colaboración para profundizar en los efectos del consumo de aceite de oliva en la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.

Según ha informado hoy la organización en un comunicado, el convenio, suscrito por el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, y la rectora de la UAB, Ana Ripoll, se inscribe dentro de un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades y los Departamentos de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Ha precisado que la investigación tendrá una duración de cinco años y se llevará a cabo por el Grupo Multidisciplinario para el Estudio del Cáncer de Mama (Gmecm) de la UAB.

En concreto, según ha señalado, las investigaciones del Gmecm pretenden estudiar los efectos de determinados componentes de los aceites de oliva para determinar sus posibles repercusiones en el campo de la prevención secundaria y primaria del cáncer de mama.

Ha subrayado que, entre los resultados obtenidos hasta el momento por investigaciones precedentes del Gmecm, destaca que una ingesta moderada de aceite de oliva virgen frena la progresión de este cáncer por la activación de mecanismos que contrarrestan el posible efecto perjudicial de las grasas.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.