Besana

 

Aguilera respalda el esfuerzo de la industria pesquera por aunar modernidad y tradición

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Mayo de 2010
Consejería de Agricultura y Pesca
Aguilera respalda el esfuerzo de la industria pesquera por aunar modernidad y tradición
Aguilera respalda el esfuerzo de la industria pesquera por aunar modernidad y tradición

Clara Aguilera ha inaugurado las nuevas instalaciones de la fábrica de salazones y conservas Herpac, en Barbate.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera ha inaugurado las nuevas instalaciones de la fábrica de salazones y conservas Herpac, en Barbate, que han supuesto una inversión de cerca de 7 millones de euros, de los cuales 3,47 millones corresponden a una subvención concedida por la Junta. Aguilera ha destacado el esfuerzo de esta empresa por conjugar tradición artesanal con unas instalaciones más modernas y dotadas de una mayor capacidad y mejor tecnología, cumpliendo con las más estrictas normas sanitarias y ambientales, erigiéndose, de ese modo, en ejemplo de crecimiento sostenido a través de la excelencia y la alta calidad de sus productos.

Las nuevas instalaciones de Herpac, que quintuplican la superficie de trabajo de su antigua fábrica artesanal, contarán con una capacidad de 1.800 toneladas al año de transformación, incorporando, a sus habituales conservas y salazones, nuevas líneas de producción, como la semiconserva y los ahumados, que antes se tenían que fabricar en otras instalaciones.

Para Aguilera, la industria transformadora pesquera juega un papel determinante en el desarrollo social y económico de las áreas costeras de Andalucía, destacando sus avances en la mejora de la calidad de sus productos, contribuyendo a la creación de un tejido empresarial capaz de generar mayor valor añadido y rentabilidad.

Asimismo, esta empresa, cuyo producto estrella es la mojama de atún, tan característica de la zona, ha demostrado su afán innovador, mediante nuevas presentaciones y formatos e impulsando la comercialización a través de la venta ‘on line’, tal y como ha señalado la consejera.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.