Besana

 

España y Marruecos vigilarán los controles de lengua azul por el verano

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Julio de 2010
Redacción
España y Marruecos vigilarán los controles de lengua azul por el verano
España y Marruecos vigilarán los controles de lengua azul por el verano

España y Marruecos han acordado aumentar la vigilancia en los controles de lengua azul a partir del verano y sobre todo en los meses de septiembre y octubre, porque las condiciones meteorológicas que se dan en estos meses aumentan el riesgo de que se desarrolle la enfermedad.

Éste ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la reunión que han mantenido en Córdoba el director general de Producciones Agrícolas y Ganaderas del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM), Carlos Escribano, y el director de Producciones el Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos, Ahrned Bentouhami, en el marco del II Encuentro Hispano-Marroquí sobre cooperación en materia ganadera.

Escribano ha valorado en conferencia de prensa que en la actualidad no hay ningún foco de lengua azul en ninguno de estos dos países mediterráneos, aunque ha incidido en que la prevención, el control y el intercambio de información entre ambos es fundamental para continuar en la línea actual, ya que "la enfermedad puede ir del sur al norte" y viceversa.

De este modo, ha indicado que los dos países siguen vacunando en la actualidad contra esta enfermedad, de forma que en España ya se han vacunado todos los censos de ganado y en Marruecos, cuando se detecta un foco.

Escribano ha reconocido que la lengua azul es la cuestión de sanidad animal que más preocupa a ambos países en este momento, aunque ha considerado que se está "en una situación buena para la finalización" de la enfermedad, en la que llevan "muchos meses trabajando" y en la que han visto "mucha mejoría".

Ahrned Bentouhami ha resaltado la importancia de colaborar con España en materia de sanidad ganadera y de mantener el contacto para mantener la actual "situación estable".

Durante el encuentro, ambos dirigentes también han abordado la incidencia de otras patologías, como la tuberculosis o la brucelosis, que tienen menor incidencia que la lengua azul, o el funcionamiento de la Red Mediterránea de Sanidad Animal.


Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.