Besana

 

Aesan recibirá el galardón de oro de 2010 del Instituto de Estudios del Huevo

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2010
Redacción
Aesan recibirá el galardón de oro de 2010 del Instituto de Estudios del Huevo
Aesan recibirá el galardón de oro de 2010 del Instituto de Estudios del Huevo

Aesan recibirá el Galardón de Oro por su labor educativa en relación a la alimentación de los niños y las recomendaciones sobre el consumo de huevo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) recibirá el Galardón de Oro del Instituto de Estudios del Huevo por su contribución a la divulgación sobre este producto y su papel en la dieta mediterránea.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo el próximo 8 de octubre, este instituto ha organizado la entrega del Premio a la Investigación y el Galardón de Oro de 2010, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Ha explicado que la Aesan recibirá el Galardón de Oro por su labor educativa en relación a la alimentación de los niños y las recomendaciones sobre el consumo de huevo en el menú de los centros educativos.

Además, ha señalado que la Aesan ha coordinado y presentado la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca) en la que se amplía la información nutricional de fuentes oficiales para el huevo (incluyendo huevos de gallina, codorniz y pato) y se indica la composición de las partes del huevo por separado, así como de las preparaciones habituales en nuestra dieta.

Respecto al Premio a la Investigación, se concederá al trabajo "Tecnología de biodegradación mediante digestores cerrados discontinuos, para el tratamiento de subproductos del sector de la avicultura de puesta" realizado por varios expertos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia.

El premio, dotado con 10.000 euros, persigue fomentar la investigación en nuestro país sobre la alimentación, sanidad, nutrición, salud, seguridad alimentaria o medio ambiente relacionadas con este alimento y sus derivados.

El Instituto de Estudios del Huevo ha destacado que del trabajo premiado se ha valorado el carácter innovador y práctico de su objetivo de reducir al mínimo los riesgos sanitarios mediante biodegradación de la fase sólida (compostaje) de los restos orgánicos e inorgánicos de las granjas y la posterior valoración del producto final como fertilizante organomineral.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.