Besana

 

Cooperativas Agro-alimentarias valora la propuesta de la CE de activar el almacenamiento de porcino

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Enero de 2011
Redacción

La "grave" situación de crisis que atraviesa el sector productor, se ha visto agravada por la alarma sanitaria detectada en Alemania.

Cooperativas Agro-alimentarias han considerado "muy positiva" la propuesta de la Comisión Europea (CE) de abrir el sistema de "almacenamiento privado" para la carne de cerdo, por el que se retira producto del mercado, con una ayuda de la Unión Europea (UE), para tratar de que se recuperen los precios.

Fuentes de Cooperativas Agro-alimentarias han señalado que la "grave" situación de crisis que atraviesa el sector productor por el incremento los costes de alimentación, se ha visto agravada por la alarma sanitaria detectada en Alemania.

Han considerado fundamental que esta herramienta de gestión de mercado se active en el tiempo y forma adecuado y que se dote del apoyo presupuestario necesario para que tenga el efecto deseado en el mercado.

Además, las mismas fuentes han señalado que, para evitar que el problema se traslade en el tiempo, es "imprescindible" que esta herramienta se complemente con un apoyo a las exportaciones a terceros países.

Para las cooperativas, la aplicación de ambas medidas conseguiría reducir la presión sobre el mercado de porcino, y de este modo facilitar "en cierta medida" la supervivencia del sector.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.