Besana

 

Dos parejas europeas ganan un viaje a zonas productoras de aceite de España

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Enero de 2012
Redacción

Más de 150.000 europeos han participado en los sorteos de regalos promocionales.

Una pareja de británicos y otra de franceses han podido conocer la realidad del sector del olivar español en sendos viajes a las zonas productoras del país, como parte de la acción del Programa Europeo de Promoción de Aceite de Oliva en Europa.

Más de 150.000 europeos han participado en los sorteos de regalos promocionales, entre los que, además de los viajes a zonas productoras, figuraban libros sobre el aceite de oliva y lotes del producto para un año, según ha informado la Interprofesional de Aceite de Oliva.

Además de las dos parejas que consiguieron los viajes, entre los participantes españoles se han sorteando 100 de los lotes de aceite de oliva para un año.

El objetivo de esta acción promocional, según la nota, es acercar al consumidor las posibilidades culinarias del aceite de oliva y difundir sus beneficios como "producto estrella" de la dieta mediterránea.

Los ganadores franceses y británicos eligieron una visita a las zonas productoras de Cataluña, donde acudieron en la época de la recolección de la aceituna, lo que les permitió conocer y diferenciar las distintas variedades de oliva.

También pudieron aprender cómo se exprime el fruto en la almazara, probaron el aceite de oliva recién elaborado y participaron en una cata para apreciar las características organolépticas del aceite, que también degustaron en platos típicos de la gastronomía española.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.