Besana

 

La denominación de aceite "Sierra de Segura" inscribe tres nuevas marcas

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Marzo de 2012
Redacción

Los aceites de oliva usados para estas nuevas marcas serán revisados periódicamente para verificar que siguen sin tener defectos organolépticos.

El consejo regulador de la denominación de origen de aceite de oliva "Sierra de Segura" (Jaén) ha inscrito tres nuevas marcas, según ha informado esta organización.

Se trata de la Sociedad Cooperativa Andaluza "Virgen del Campo", de Torres de Albanchez, a través de la marca 'Chorro de Oro DO'; de la empresa Explotaciones Agrícolas Cealxa, que comercializa la enseña 'Doña Victoria DO Picual' y de la Sociedad Cooperativa Andaluza Gutamarta, de Segura de la Sierra, que va a comenzar a comercializar envases de cinco litros con el nombre "Señorío de Segura".

Esta marca, ya inscrita con anterioridad en el registro de la denominación de origen y con la que históricamente Olivar de Segura ha envasado sus aceites en los formatos de cristal y lata, se amplía ahora con los envases de PET de dos y cinco litros.

El secretario del consejo regulador de la denominación de origen "Sierra de Segura", Francisco Moreno, ha señalado que "el hecho de que sigan sumándose al consejo regulador nuevas almazaras y marcas supone un apoyo al trabajo que realizamos, ya que consideran que nuestra marca supone una garantía de calidad consolidada".

Además, Moreno ha dejado claro que los aceites de oliva usados para estas nuevas marcas serán revisados periódicamente para verificar que siguen sin tener defectos organolépticos, de forma que mantengan la categoría de virgen extra y puedan seguir siendo comercializados bajo el marchamo de calidad de la denominación 'Sierra de Segura'.

"Es importante que el consumidor tenga claro que, si adquiere un envase con el sello de nuestro consejo regulador, siempre va a tener la garantía de que adquiere un producto de la máxima calidad y que mantiene intactas todas sus cualidades", ha concluido.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.